Las Islas Canarias acogerá a partir del próximo marzo la delegación en España de la Orden Suprema Militar del Templo de Jerusalén (OSMTH), según dijo hoy Ricardo Curlo, candidato a dirigir la bahilía nacional.

Curlo reconoció que en España sólo existe una pequeña representación de la OSMTJ, casi simbólica -300 miembros-, lo que en términos templarios se llama "una encomienda".

Ricardo Curlo señaló que el gran prior de OSMTH, Stelio Wenceslai, quien atiende a la orden en España, Portugal e Italia, ha creído conveniente "montar una delegación propia en Canarias", que actuará como "una demarcación territorial nacional".

En ese sentido, espera que sea Gran Canaria la elegida como sede y adelantó que el acto se hará "en un lugar sagrado", seguramente en una iglesia, "en una ceremonia que a la vez va a servir de investidura para nuevos caballeros de la orden".

Curlo informó de que en Canarias la orden es relativamente pequeña porque acaban de empezar.

"Somos unos 20 miembros, 15 en Gran Canaria y 5 en Tenerife, y nos dedicamos a obras de caridad, contribuir con las ONG de la propia OSMTH, y tratar de que la sociedad sea un poco más solidaria y menos segmentada", concluyó.