El carril bus de acceso a Santa Cruz de Tenerife, pese a "un pequeño desacuerdo con los vecinos", estará terminado el próximo mes de noviembre tras ser certificado el último gasto de 627.000 euros, según ha informado en rueda de prensa el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

El presidente de la Corporación insular dio cuenta de los asuntos tratados en la última comisión de Gobierno del Cabildo de aprobación de gastos, con un orden del día que incluyó 174 asuntos que suman "unos 6 ó 7 millones de euros".

En la comisión se dio ''luz verde'' al gasto de 86.000 euros en un subvención para la Federación Insular de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Fitapa) para la sufragar los gastos corrientes generados por la realización de diversas acciones relacionados con el Programa insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte) para el presente curso escolar. Además la entidad Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio (Ideco) recibirá 149.000 euros en ayudas para actividades del Pialte.

Por otra parte, se invierten 1,2 millones en el concurso general de becas y se destinan 2,3 millones de euros a la terminación del centro de visitantes del Parque del Drago. Igualmente se aprobó el proyecto de adecuación de la peatonal transversal a Ernesto Sarti en Adeje.

Entre otros asuntos, se concedió el contrato de servicios para la elaboración del estudio de las áreas de la isla de Tenerife sometidas a servidumbres aeronáuticas y radioeléctricas de los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur con una partida de 50.400 euros.

Además se destinan 40.000 euros a una subvención para la Asociación Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife para la financiación de la redacción del Proyecto Intervención Calle Castillo I.