El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, ha anunciado que el futuro del concejal Ángel Llanos, cabeza de lista del PP en la capital tinerfeña en las elecciones de 2007, "no está vinculado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife".

En declaraciones a Cope La Palma recogidas por Europa Press, el líder ''popular'' aclaró que "el futuro de Ángel Llanos dependerá de lo que decidan los órganos del partido, pero en estos momentos tengo la impresión de que su futuro no va a estar vinculado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife".

A juicio del dirigente ''popular'', la de la capital tinerfeña, para Llanos, "es una etapa que ha concluido y por tanto tendrá que estar a lo que los órganos del PP decidan". En esta línea, Soria matizó que "cabida en el PP tienen todos los militantes".

Acerca de la posible candidatura del diputado Pablo Matos en Santa Cruz de Tenerife, el presidente del PP canario reiteró que "dependerá de la dirección insular, yo tengo mi propio criterio al respecto, es diputado nacional y se caracteriza por tener una trayectoria en el PP de Canarias clara, conoce bien el Ayuntamiento, lo está haciendo muy bien en el Congreso, también ha estado en el Parlamento de Canarias, estará donde el partido le pida que esté", apostilló.

Por otra parte, Soria se refirió al proceso de elección de candidatos del PSC-PSOE, "un Pérez contra otro Pérez, un quítate tu para ponerme yo, eso aleja a los ciudadanos de la política", opinó.