El diputado del PP por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, ha afirmado este martes que el partido no le ha planteado ser el candidato a la Alcaldía de la capital tinerfeña al tiempo que admitió que a día de hoy lo que puede decir es que se ve "siguiendo" en el Congreso de los Diputados.

Matos indicó en declaraciones a ''Radio El Día'' recogidas por Europa Press que a partir de octubre se acelerará el proceso para designar cabezas de lista a los cabildos y principales ciudades del archipiélago. "Lo cierto es que el PP, la dirección, no me ha planteado ser candidato", dijo aunque admitió que sabe que sobre esta cuestión se ha hablado en los últimos meses en los medios de comunicación.

"Hace meses me preguntó si tenía deseos de volver a la política local y les dije que mi intención era seguir en el Congreso por motivos familiares", argumentó el diputado que recordó que una vez designado candidato en 2008 reorganizó su vida familiar.

Matos insistió en que desde entonces el partido no le ha vuelto a plantear nada. "Lo que puedo decir es cómo me veo, me veo siguiendo en el Congreso de los Diputados", finalizó.