La Real Sociedad Económica de Amigo del País de Tenerife (RSEAPT) abrirá este martes un nuevo ciclo de actividades culturales y educativas como oferta complementaria a sus servicios de información, y que este año se centrarán en evocar la presencia en Canarias del filósofo y escritor español Miguel de Unamuno.

En el marco de las Fiestas del Cristo de La Laguna, el Gabinete de la Ilustración de la RSEAPT acogerá entre el 7 y el 17 de septiembre, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, la exposición ''Evolución de las condecoraciones españolas a partir del Siglo XVIII'', con la participación del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, en virtud del convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Real Sociedad Económica.

La muestra se clausurará con la conferencia ''Origen y evolución de las condecoraciones españolas'', a cargo de Carlos Lozano Liarte, diplomado en Heráldica, Uniformología y Vexilología e investigador militar, y especialista en Premios, Recompensas y Condecoraciones. La misma tendrá lugar el 17 de septiembre, a las 19.30 horas, en el propio Gabinete Literario de esta institución lagunera.

Por su parte, los días 20, 22, 27 y 28 se celebrará en el salón de actos de la RSEAPT el ciclo de conferencias ''Unamuno en Canarias, 100 años de Historia (1910-2010)'', organizado en colaboración con la Junta de Cronista Oficiales de Canarias.

El programa incluye también la realización del curso Iniciación a la conservación del Patrimonio Textil como parte del Taller de Conservación de Bienes Artísticos ''José de Betancourt y Castro'', realizado en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, y que tendrá lugar en el Aula ''Viera y Clavijo'' de la RSEAPT, entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre, entre las 16.30 y las 20.30 horas.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas podrán dirigirse a la Secretaría de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, en la calle San Agustín, Nº 23, La Laguna, o contactar a través del teléfono 922 250 010 y en el e-mail secretaria@rseapt.com.