El Parque Marítimo César Manrique ofrecerá por primera vez en su gestión una gran fiesta estival, que se iniciará mañana y se prolongará hasta este domingo con motivo de la celebración de la Fiesta de Candelaria, patrona de Canarias. Sin embargo, este anuncio no ha sentado nada bien al empresario Luis Gil, cabeza visible de la anterior arrendataria del conjunto de piscinas Santa Cruz Park Tenerife SL.

A través de su abogado, Juan Jesús Cabrera Cejas, ha querido señalar que "sería de agradecer que si estas actividades tienen licencia y/o autorización para realizarse, se haga notar el carácter discriminatorio y trato diferencial que tal conducta significaría con respecto a Santa Cruz Park Tenerife SL, a quien, de modo reiterado y, a nuestro entender, abusivo, se le negaron las autorizaciones para realizar eventos".

Así, desde el gabinete de abogados Tejerizo y Asociados se apunta, una vez más y tal y como hiciera en más de una ocasión el propio Gil, a la Gerencia Municipal de Urbanismo como principal causante de todo lo sucedido en el conjunto de piscinas y de propiciar su cierre el pasado verano.

Asimismo, el letrado Juan Jesús Cabrera Cejas expone que "es de agradecer que se realicen este tipo de actividades porque ponen de manifiesto que en el Parque Marítimo se pueden realizar eventos, cuestión que a Santa Cruz Park Tenerife SL se le ha negado constantemente (motivo de todo lo que ha ocurrido con posterioridad) y ello con independencia del carácter lucrativo o no de la actividad que se desarrolle".

Por otro lado, el abogado mostró su satisfacción por que se realicen este tipo de actividades con la correspondiente autorización y/o licencia por parte del organismo competente, a la vez que detalló que, de lo contrario, "no dudaremos en denunciar la realización de tales hechos, tanto ante la Gerencia como ante los Tribunales de Justicia".

Sin embargo, sí reiteró la necesidad de la organización de este tipo de actividades lúdicas en el Parque Marítimo César Manrique, "actividades que deberían extenderse al resto de la ciudad de Santa Cruz, ya que, desde hace unos años hasta la actualidad, se ha convertido en una ciudad triste y sin actividad.", según expresó. A juicio del abogado, el referido trato discriminatorio y diferencial servirá de base en todas las reclamaciones planteadas y para las que se planteen en un futuro.

En cuanto a la fiesta prevista, mañana (de 12:00 a 16:00) se habilitarán hinchables en la piscina infantil y un tobogán gigante; el sábado (de 11:00 a 16:00 horas) se llevará a cabo un pase de modelos y animación en la zona de la Pérgola; y el domingo se ofrecerán varias actividades como una exhibición de baile latino (de 12:00 a 16:00 horas).