El secretario general de los socialistas de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha hecho público su deseo de formar parte de la candidatura del PSC a la Alcaldía en las elecciones del año próximo. Aunque no dejó claro si como un integrante más o encabezándola, sí que ha sido más explícito a la hora de exponer que está muy interesado en participar en la listas electorales que concurrirán al Cabildo o al Parlamento regional.

En cualquier caso, Corrales deja en manos de sus compañeros de partido el papel que jugará en lo que entiende que debe ser el proyecto socialista ganador, en consonancia con lo que aseguró que reflejan las encuestas en la actualidad.

Respecto al concejal del PP Ángel Llanos, destituido la semana pasada de sus funciones en el gobierno municipal a petición de sus compañeros del Grupo Popular, manifestó que ha recuperado su "honor mancillado" solamente cuando le han quitado "el sueldo voluminoso, los coches oficiales y los guardaespaldas".

"No se ha dado cuenta de que ni lo quieren en la ciudad de Santa Cruz, porque no lo han elegido para ser alcalde, ni lo quieren en el PP ni lo quieren en el gobierno municipal", declaró Corrales en referencia al anuncio del concejal de que aún aspira a ser el primer edil.

El dirigente socialista recordó que Ángel Llanos ha sido cesado por segunda vez durante el mandato, pero "nunca ha tenido ningún problema para volver al redil, para volver a tener ese sueldo en un gobierno absolutamente incompetente".