Los "héroes" de la Gesta del 25 de Julio partieron en la tarde de ayer desde la plaza Weyler hacia al litoral capitalino para "enfrentarse" a las tropas inglesas, comandadas por el almirante Nelson, que intentaron conquistar la Isla a finales del siglo XVIII.

Tras un discurso del responsable de las tropas, la fuerza tinerfeña, formada por una treintena de soldados, con su pólvora seca y sus fusiles preparados, recorrió armada de valor la emblemática calle El Castillo para asentarse en las murallas del Castillo San Cristóbal, cuyas ruinas duermen bajo la plaza de España, y repeler el ataque de los invasores. Este esperado desfile fue visto por los ciudadanos que transitaban esta zona, algunos de los cuales, sorprendidos por el despliegue, no perdieron la oportunidad de fotografiar a los recreadores.

El recorrido tan solo fue el preámbulo de la representación de la batalla que se realizará hoy, a las 12:00 horas, en el Castillo Negro, y de la posterior muestra del combate en tierra en la calle de La Noria a las 20:00 horas.