El gabinete de abogados Tejerizo y Asociados, que representa a Santa Cruz Park Tenerife, empresa de Luis Gil que explotaba la concesión de las piscinas del Parque Marítimo hasta principios de 2009, ha denunciado que el nuevo restaurante y bar Buffete del recinto de ocio de la capital, abierto a mediados del pasado junio, "es una actividad clandestina e ilegal".

El letrado Juan Jesús Cabrera Cejas, miembro del gabinete de abogados, aseguró que han llegado a esta conclusión en función de "lo que se nos ha informado por parte de una de las abogadas de la Gerencia Municipal de Urbanismo" que, según dijo, "es una actividad clandestina e ilegal".

Además, señaló que como consecuencia de las comprobaciones realizadas en la Gerencia, "no existe expediente administrativo abierto ni se ha solicitando inicio de la actividad, ni de licencia, ni de cambio de actividad; es más, no hay absolutamente nada".

Al respecto, los abogados de Santa Cruz Park Tenerife señalan que "tras intentar personarnos en el expediente y habernos puesto infinidad de pegas, finalmente hemos tenido una cita para poder ver un expediente inexistente y ante tal situación de evidente ilicitud, por parte de la Gerencia, al parecer se va a actuar y se han iniciado los trámites necesarios para la clausura del Buffete".

Señalan que "se nos ha exhibido una orden dirigida la Policía Local, elaborada por la Gerencia", en la que, según los abogados, "se les insta con el fin de que acudan a comprobar si la actividad tiene licencia y una vez respondan, lo siguiente será, según palabras de la abogada, la clausura y cierre del restaurante Buffete".

A pesar de que este periódico intentó ayer recabar la opinión, tanto de la sociedad concesionaria, Parque Marítimo SA, como de la dirección del parque, Urbanismo y la Policía Local, en los dos primeros casos declinaron realizar declaraciones, mientras que en los organismos públicos aseguraron que se pronunciarían hoy.