La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha atendido, en lo que va de año, a 128.900 cruceristas.

De ellos, los informadores turísticos de la empresa pública han asistido a 38.493 turistas en los puntos de información, mientras que 532 personas se han beneficiado de la oferta de rutas guiadas por diferentes puntos de interés de la capital.

El consejero delegado, Ángel Isidro Guimerá, ha explicado que estos datos, que se extraen del informe mensual de atendimiento a turistas y visitantes elaborado por la Sociedad de Desarrollo, "muestran que durante el mes de junio se atendieron a 7.950 cruceristas, que arribaron a la capital tinerfeña a bordo de siete buques.

Estos resultados fueron considerados como "algo muy satisfactorio, ya que, a pesar de la crisis económica, Santa Cruz se consolida como destacado enclave para este tipo de turismo", explicó Guimerá.

Asimismo, el edil de Ciudadanos de Santa Cruz añadió que los puntos de información de que dispone la empresa municipal en la calle Castillo, el Intercambiador y en la calle Ni Fú-Ni Fá asistieron durante el mes de junio a 5.319 personas, sumando un total de 38.493 a lo largo del presente año.

Por último, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo informó de que 532 han realizado, a través del servicio gratuito de rutas que ofrece la entidad capitalina, visitas por Santa Cruz, de las cuales, en junio, se realizaron tres rutas para un total de 20 personas.

Apuesta por el turismo

Tras la exposición de estos datos, el edil se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por los informadores turísticos, y subrayó que, a pesar de la crisis, "Santa Cruz debe continuar demostrando que es la capital de Canarias y que tiene numerosos atractivos, por lo que no hay que relajarse y continuar con el trabajo intenso para que los turistas se lleven una buena imagen de la capital tinerfeña, algo que mejorará con otros servicios como el bus turístico que se pondrá en marcha próximamente".