El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, y la senadora por la Isla Patricia Hernández pidieron al presidente de la Corporación insular que coordine la acción social contra la pobreza y que convoque una reunión del Consejo Insular de Administración Territorial de Tenerife (CIATT) para que los 31 municipios de la Isla junto al Cabildo trabajen en una misma dirección en acciones sociales.

En este sentido, Patricia Hernández aseguró que la Corporación insular en estos momentos carece de "liderazgo" y que la falta de actuación contra el desempleo, el fracaso escolar o la renta familiar se ha incrementado "por ceguera, ineptitud o mala gestión del Cabildo".

Por otra parte, la senadora invitó al presidente de la Institución insular, Ricardo Melchior, a "optimizar los recursos existentes para dar una solución a los que más lo necesitan".

Por otra parte, el portavoz socialista en el Cabildo, José Antonio Valbuena, indicó que en la lucha contra la pobreza o los problemas sociales "cada uno de los 31 municipios de la Isla hace la batalla por su cuenta", lo que implica que "no se optimicen los recursos existentes y que podrían ser coordinados por el Cabildo a través del CIATT".

"Los ayuntamientos están pidiendo agua para dar soluciones a sus vecinos y el Cabildo de Tenerife no está a la altura, cuando hasta hace 10 ó 12 años siempre ha estado liderando las políticas sociales de la Isla", dijo. Acusó a Melchior de estar "obsesionado exclusívamente por las obras faraónicas" e indicó que no prioriza en materia social. Por último, aseguró que si el Cabido no mueve ficha, se dirigirá a todos los municipios instando a la celebración de la CIATT.

Por otra parte, el Cabildo prefirió ayer no manifestarse al respecto de la crítica socialista.