El pleno del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy definitivamente el presupuesto municipal para 2010, tras rechazar una reclamación del empresario Javier Rolo para que se consignará en el mismo una partida de 2,2 millones de euros que, a su juicio, le adeuda el ayuntamiento por actos realizados durante el Carnaval 2008.

El pleno del ayuntamiento dio el visto bueno definitivo al presupuesto con los votos de CC, PP y CCN, mientras que el grupo Socialista y el de Ciudadanos por Santa Cruz se abstuvieron.

A pesar de que se desestimó la reclamación de Javier Rolo de incluir en el presupuesto una partida de 2,2 millones de euros, que el ayuntamiento adeuda a su empresa, Rolo Producciones, el pleno de la corporación municipal aprobó con los mismos votos, aportar un remanente líquido de tesorería con cargo al presupuesto de 2009, de 2,2 millones de euros para el organismo autónomo de Fiestas, departamento al que la empresa le reclama el pago.

"No se me paga en el presupuesto pero seguro que se me pagará con el remanente", aseguró Javier Rolo a EFE, quien agregó que mantendrá la demanda judicial interpuesta contra el ayuntamiento santacrucero para cobrar, no sólo los 2,2 millones de euros, sino también los intereses generados desde 2008 por esa cantidad.

"Se reconoce la deuda pero no se ha reconocido el pago", subrayó Javier Rolo.

Los servicios jurídicos del ayuntamiento rechazaron algunas de las facturas remitidas por Rolo Producciones por los actos que la empresa organizó para los Carnavales de 2008.

En el informe se señalaba que algunas facturas no correspondían a los servicios prestados, que en otras había duplicidad y que algunos gastos no tenían presupuestos aceptados.

Por su parte, el interventor del ayuntamiento señaló durante el pleno que la aprobación de destinar una cantidad al remanente de 2009, que irá al organismo autónomo de Fiestas, no significa que se reconozca la deuda contraída con Rolo Producciones.

Ángel Isidro Guimerá, portavoz de Ciudadanos por Santa Cruz, señaló la posible contradicción existente en los servicios jurídicos del ayuntamiento porque una parte se dice que las facturas no corresponden a los servicios prestados pero por otra parte se dice que el gasto se efectuó.

Pidió que ese remanente de tesorería se reserve para los servicios sociales del ayuntamiento, aunque si Javier Rolo aporta nuevas pruebas y acredita esa deuda, el ayuntamiento debería pagarle sin más dilación.

José Ángel Martín, portavoz Socialista, incidió en que "por una parte se dice que hay duplicidad de facturas y Fiestas dice que los trabajos están hechos, no entiendo nada", agregó.

Martín advirtió sobre la necesidad de buscar una solución por una vía que no sea lesiva contra los intereses de los ciudadanos.