La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena, inauguró ayer lunes un nuevo espacio para la promoción de la lectura y el intercambio de libros en el Centro de Encuentro para la Ciudadanía de Ofra-Chimisay.

Este emplazamiento dispondrá, en régimen de préstamo, de obras literarias de todo tipo, entre las que figuran novelas, libros de carácter infantil y juvenil, así como de temática de salud y bienestar social. Además, también se ha creado ''El Rincón del Intercambio", donde los ciudadanos pueden contar con un lugar permanente en el que acudir con libros propios para cambiarlos por otros.

De ese modo se mantiene el propósito de animar a la ciudadanía a realizar trueques con sus libros en este punto de intercambio, más allá de la actividad puntual realizada la semana pasada en las plazas de La Candelaria y del Príncipe, que obtuvo una gran acogida.

Durante la jornada de ayer lunes, también se celebró una tarde literaria en el mismo centro. Mena leyó un fragmento de la obra ''El Collar de Caracoles'' de Felix Casanova de Ayala. En esta actividad, también participaron cuentacuentos y algunos ciudadanos que, de forma espontánea, se animaron a leer distintos fragmentos literarios e incluso a improvisar una poesía.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife repartió entre todos los asistentes un marca páginas para libros con la frase "La magia de la lectura te hace libre".