La junta directiva de la asociación de vecinos Ramarin, del barrio de Miramar, solicitará la dimisión del director territorial de Educación, José Zenón Ruano, "por su falta de concreción ante el posible cierre del colegio Tena Artigas", pues considera que "nos está tomando el pelo a los padres y vecinos".

Guillermo Alonso, presidente de Ramarin, dijo que el anuncio de Ruano, a principios de esta semana, cuando decía que daría una respuesta definitiva en 24 horas, "no deja de ser un nuevo aplazamiento, pues ahora parece que demorará hasta la próxima semana el pronunciamiento de la Consejería de Educación".

Alonso asegura que esta situación de incertidumbre "empieza ya a afectar a los niños, que demuestran mucha inquietud sobre su futuro", algo que, según dijo el presidente, "ya está bien, porque se están pasando con tanto jugar con la gente".

El dirigente vecinal de Miramar le reprochó a Zenón Ruano que "cambie de idea a cada momento, y que no dé la cara ante los padres, puesto que cada vez que mantiene un encuentro, o bien cambia de idea o nos plantea un nuevo plazo para la decisión definitiva". Además, explicó que el problema del colegio Tena Artigas "no es más que una responsabilidad de la Administración, que ha decidido reducir el número de alumnos y del profesorado".

Alonso añadió que, pese a la actitud de los colectivos de padres y vecinos, de favorecer un diálogo y consenso sobre la realidad del colegio, "sólo se han limitado a dilatar la respuesta, tomándonos el pelo, algo por lo que pedimos la dimisión del director territorial".