El Roque de Las Bodegas no presenta en estos días, precisamente, su mejor imagen, pues para quien visita este enclave de Almáciga, la carta de presentación es la basura y los escombros que se acumulan tanto en la zona del muelle como en el resto del pueblo.

Guillermo Borges, presidente de la asociación de vecinos Amigos de Anaga, llama la atención porque este idílico rincón del Parque Rural "presenta una pésima imagen para los turistas que cada día visitan la zona en guagua". En este sentido, señala que en el lugar aún permanecen amontonados los restos de piedras y maderas que llegaron a la costa como consecuencia del último temporal que azotó Anaga en el mes de febrero.

"También hay una farola oxidada que la tiró el mar en la zona del muelle, que está con los cables a la vista", lo que representa un peligro para quienes frecuentan la zona, principalmente los niños que habitan en este lugar.

Además, Borges advierte de que "esta no es la mejor imagen para nuestro pueblo, precisamente ahora que en estos días se incrementarán las visitas, puesto que es Semana Santa", tanto por parte de los turistas como "aquellas personas que son naturales del Roque de Las Bodegas, pero que al vivir fuera de la zona vienen aquí a pasar unos días de vacaciones".

Este dirigente vecinal lamenta que "este deterioro sea la mala imagen que damos a todas aquellas personas que a diario llegan a bordo de unas quince guaguas de turismo, que las fotos que toman del lugar es el mal aspecto que presenta". Por ello, lamenta que "se ofrezca abandono cuando se dice que éste es un lugar turístico y de interés porque está en un espacio protegido como es un Parque Rural".

También llama la atención sobre la falta de mantenimiento de muchas laderas de las carreteras de acceso, sobre las que advierte del riesgo de desprendimiento de piedras con la llegada del buen tiempo, a consecuencia de que la tierra se seca y queda suelta.

Guillermo Borges dice que la limpieza del lugar "es una competencia del Ayuntamiento de Sana Cruz, pues cada día pasa el barrendero por el pueblo, pero lo que es imposible para este empleado municipal, es retirar las grandes piedras que aún siguen acumuladas en la zona".

Por ello, el presidente de Amigos de Anaga exige que se lleve a cabo una labor extraordinaria de acondicionamiento "en la que se emplee la maquinaria necesaria con el fin de dejar la zona del muelle acondicionada, ya que ante la cantidad de escombros amontonados se han tenido que retirar los barcos porque no se puede acceder al mar".

Borges afirmó que esta zona "es la más abandonada de Anaga, porque ni siquiera tenemos presencia policial, como el resto de barrios, y los vecinos de la zona estamos cansados de que cada vez que se hable de este distrito sea siempre para favorecer desde San Andrés a Valleseco, mientras que para esta zona siempre se olvidan de todo".