Un total de 90 agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife están desarrollando labores de vigilancia y regulación del tráfico en las calles tras el apagón eléctrico que afecta a la isla, y que en la capital ha dejado fuera de servicio al 90 por ciento de los semáforos.

Según informaro fuentes del citado cuerpo de seguridad, 30 de estos agentes están dedicados en exclusiva a la regulación del tráfico en las principales intersecciones de la capital tinerfeña, donde se registra circulación lenta especialmente en la avenida de Tres de Mayo, en el sentido de salida de la ciudad.

El resto de agentes forman parte de los grupos operativos y de la Unipol, y también se ha reforzado la sala de radio control, donde se reciben las llamadas de los ciudadanos, que se han multiplicado tras el apagón.

El 90 por ciento de los semáforos ha quedado inoperativo tras el apagón, y sólo continúan funcionado los que tienen una acometida conectada a un generador.

También han quedado inoperativas las cámaras de control del tráfico en la ciudad, añadieron las fuentes.

Desde el momento en que se interrumpió el suministro eléctrico se ordenó que todos los agentes permaneciesen en su puesto y se han reforzado las tareas de regulación del tráfico ante la falta de energía en los semáforos.

Desde el inicio ayer del temporal la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha atendido más de 150 incidentes, entre ellos uno relacionado con el realojamiento en un hotel de un hombre de 45 años cuya vivienda, en el barrio de La Alegría, perdió parte del techo como consecuencia del fuerte viento.

Asimismo fuentes de los bomberos de Tenerife indicaron que han tenido que actuar en cuatro incidentes en la capital tinerfeña y dos en el norte de la isla relacionados con personas que quedaron atrapadas en ascensores como consecuencia del apagón.