En la reunión del Consejo de Administración del Parque Marítimo que se celebró en la mañana de ayer se abordó, entre otros asuntos, la resolución judicial que acuerda el lanzamiento de las instalaciones de ocio de la empresa que actualmente tiene la concesión, Santa Cruz Park Tenerife, como consecuencia de una demanda interpuesta por la concesionaria por impago y que, según las fuentes consultadas, se ha fijado para el 8 de febrero.

Además, en el órgano representativo de la sociedad, se analizaron las obras necesarias para adaptar las piscinas a la normativa sanitaria, con el propósito de facilitar las autorizaciones pertinentes al ayuntamiento para que se puedan ejecutar con cargo al Plan E, cuyo coste se estima en unos 2,5 millones de euros.

Sin embargo, ésta es una de las partes del recinto más afectadas, por lo que todo hace presagiar que el importe que se ha de desembolsar será algo superior.

Asimismo, durante esta sesión también se propuso la posibilidad de que una vez que se vuelva a tomar posesión de las instalaciones por parte de la sociedad adjudicataria del Parque Marítimo, conformada al 50 por ciento por la corporación municipal y la Autoridad Portuaria, cuando se resuelva el proceso de desahucio contra la empresa que explota el recinto, Santa Cruz Park Tenerife, se proceda a convocar un nuevo concurso para decidir la explotación de las instalaciones.

En principio, se ha formulado una adjudicación individualizada por cada uno de los servicios que alberga el parque, y no como hasta ahora, con una sola sociedad al frente del arrendamiento, por lo que la propuesta que deberá ser analizada persigue subarrendamientos.

Por otra parte, desde la sociedad Santa Cruz Park Tenerife se rehusó hacer comentarios respecto al desahucio, salvo que ya habían recibido la notificación con la fecha señalada.

Las razones de Puertos

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, puntualizó ayer que la futura salida de la entidad que dirige de la sociedad que gestiona el Parque Marítimo "obedece a la obligatoriedad que refleja la ley 48/2003, que prohibe cualquier participación en asociaciones o sociedades que no tengan fines portuarios".

Así, señaló que desde octubre del año 2007 se planteó esta posibilidad, y que en la actualidad se está en pleno proceso de tramitación de esta decisión que, aseveró, "se toma por imperativo legal".

En este sentido, dijo que para que sea efectiva esta salida "hay que cumplir una serie de requisitos e informes".

En cuanto a la situación de deterioro y los destrozos que presenta en la actualidad el interior del Parque Marítimo, se limitó a lamentar esta realidad, pero precisó "Nuestra competencia se circunscribe, exclusivamente, a la titularidad del suelo".