La presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, afirmó ayer, lunes que a su partido le "sobran" candidatos para aspirar a la Alcaldía de Santa Cruz en las próximas elecciones de 2011, aunque evitó pronunciarse sobre si el portavoz popular en el ayuntamiento, Ángel Llanos, repetirá como cabeza de lista.

"Nos sobran candidatos", afirmó en una tertulia en Radio Club Tenerife en la que añadió que "si se mete en ese charco -hablar sobre la candidatura de Llanos- estaría contradiciéndose a sí misma". Además explicó que no puede darse una impresión a la ciudadanía de que los cargos públicos se olvidan de sus obligaciones y se dedican a ver dónde se ubican en las próximas elecciones.

Tavío recordó que en 2007 hubo comicios locales, en 2008 generales y que aún se está con la "resaca" de las europeas. "No podemos dar la impresión de que estamos más preocupados por los votos que por la gestión", dijo. En este punto apostó por "rebajar la crispación" y por que los cargos públicos sigan "dedicados a sus tareas".

Oferta "irrechazable"

La también diputada regional subrayó que su cometido al frente del PP en la Isla es que los ciudadanos tengan una oferta "irrechazable" en cada municipio en 2011 para votar a la candidatura de su partido. Indicó que los cabezas de lista deben responder a un perfil de profesionalidad y cualificación. "No nos engañemos, el cabeza de lista debe ser una persona preparada y con ganas de trabajar y también su equipo", apostilló. Aquí habló de la "escuela de invierno" en la que todas las personas con "aspiraciones legítimas" puedan mejorar y se felicitó porque, según dijo, en el partido hay mucha gente que puede convertir al PP en alternativa.