Doce jóvenes, veintiséis niñas y cuatro mayores desfilarán en las galas adultas, infantil y de la tercera edad, respectivamente, que se desarrollarán a partir del domingo 31 de enero, cuando la cantera del Carnaval conocerá a la primera soberana de la fiesta de la máscara 2010.

Respecto a la edición anterior se han inscrito seis representantes menos en la gala adulta, una consecuencia directa de la crisis económica. Los diseñadores Leo Martínez y Santi Castro, con dos creaciones cada uno, son los que más encargos han recibido, frente a la destacada ausencia de Juan Carlos Armas.

Destaca el retorno a la gala del Carnaval de la firma comercial Número Uno, que ya participara hace años y que patrocina una fantasía ideada por el decano Miguel Ángel Castilla.

La elección de la reina de los mayores tendrá lugar el jueves 4 de febrero en el recinto ferial, después de que, como ya adelantó EL DÍA ayer, la organización tuviera que contratar a dos equipos de diseñadores para, al menos, contar con cuatro representantes. Fuentes municipales confirman que el número de participantes se podría elevar a cinco si, finalmente, se materializa la inscripción de Puerto de la Cruz.

Este periódico ha tenido acceso a estos datos pese a que la organización no ha facilitado la relación de inscritas, plazo que se cerró el miércoles.

Olga Tañón, la estrella

La cantante puertorriqueña Olga Tañón, reconocida intérprete a nivel internacional de merengue y pop latino, será la estrella principal de las actuaciones previstas para las noches de Carnaval. Su participación será financiada por una empresa privada, lo que ha permitido al Organismo Autónomo de Fiestas contar con su participación.