El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha denunciado que el grupo de gobierno municipal aún no ha facilitado información sobre el destino de los casi 25 millones de euros que le corresponden a la ciudad del reparto del segundo Plan E.

Los populares, que recuerdan que los nacionalistas acordaron por medio de una modificación presupuestaria destinar la mayor parte del fondo a la dinamizar el Palmétum y a la renovación del alumbrado, "tampoco han respondido a nuestras más de 30 propuestas, formuladas en la comisión del Plan E, a principios de noviembre, órgano que se debería convocar de nuevo para determinar las actuaciones para este año, pues el plazo concluye en febrero".

El portavoz del PP, Ángel Llanos, consideró que "es necesario impulsar el trabajo del grupo de gobierno, para que saque a concurso las obras cuanto antes, para que se puedan beneficiar las empresas Canarias y generar empleo". Dijo que este retraso "no beneficia por la incertidumbre y porque se está perdiendo tiempo en ingresar dinero".