El portavoz del Partido Popular (PP) en la Cámara regional, Miguel Cabrera Pérez Camacho, se posicionó del lado de los defensores del actual portavoz municipal, Ángel Llanos, como posible candidato a las elecciones municipales de 2011.

Pérez-Camacho consideró que, "hoy por hoy, no dudo de que sería el mejor candidato", afirmó tajantemente, pese a que recordó que "eso lo decidirá un comité electoral nacional a petición de las ejecutivas regional e insular".

El dirigente popular se mostró, de hecho, "muy satisfecho" con el trabajo realizado por Llanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Pérez-Camacho, además, lanzó un mensaje a navegantes al insistir en que "no es consentible que para facilitar un pacto se le pueda ofrecer otro puesto, en medio de la legislatura, en otra administración, y pienso que la mayoría del partido está por esa línea". En más, ante una posible reedición del pacto con los nacionalistas, apuesta porque Llanos siga como portavoz, y no por la apuesta de algunos sectores del PP y CC, de que reeditar la alianza sea a cambio de la cabeza del ex primer teniente de alcalde.

Votación del PGO

En unas declaraciones a un diario digital, El Digital de Canarias, el portavoz parlamentario negó que en la votación a favor del PGO se impusiera la decisión desde la Ejecutiva de Tavío, que "sólo le dijo su opinión", aunque reconoció que en "el mes previo había serias dudas porque no era el Plan perfecto, pero era necesario".

Así, Pérrez-Camacho, que no negó las tensas relaciones entre Llanos y la presidenta insular, Cristina Tavío, a raíz de que el portavoz municipal le disputara el cargo en un congreso, abogó por "saber perdonar".