El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, ha decidido poner escoltas a los concejales Luz Reverón (CC) y Ángel Llanos (PP) tras la reciente aprobación del Plan General de Ordenación y ante la presión vecinal generada estos días en la capital tinerfeña.

El pasado martes, tanto la concejal de Urbanismo como el portavoz popular en el consistorio acudieron a la llegada de los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López acompañados, cada uno de ellos, por dos agentes de la Unipol.

Los concejales mantendrán el servicio de seguridad sobre todo en actos multitudinarios, pues en principio la decisión tomada no tendrá carácter permanente. La iniciativa tiene que ver, además, con la próxima manifestación organizada por parte de la plataforma contra el PGOU, prevista para este sábado por las calles de la capital tinerfeña.

El alcalde mantiene, en su caso, los seis escoltas asignados a su figura desde el pasado mandato, repartidos en dos turnos. Hay que recordar que la aprobación del planeamiento municipal ha provocado un importante rechazo vecinal, pues durante el pasado pleno, sesión en la que se le dio luz verde al documento, a expensas de su definitiva aprobación en la Cotmac, vecinos de la capital se manifestaron a las puertas del ayuntamiento mostrando su rechazo.

El motivo de la polémica viene originado porque la plataforma contra el PGOU detectó, según denuncia, que un sinfín de viviendas se quedan fuera de ordenación, aunque tanto el alcalde, Miguel Zerolo, como la edil de Urbanismo, Luz Reverón, han negado tal extremo.

Bien es verdad que el alcalde nacionalista ha reconocido, en distintos medios de comunicación, que la Gerencia Municipal de Urbanismo no ha sabido reaccionar a tiempo ante una situación que, tal y como se ha podido reflejar, ha sobrepasado las previsiones del grupo de gobierno.

En PGO fue respaldado por mayoría (18 votos a favor y 6 en contra) al contar con el apoyo de CC, PP y CCN. Sin embargo, los socialistas y Ciudadanos de Santa Cruz, con Ángel Isidro Guimerá y Guillermo Guigou al frente, votaron en contra.

La oposición, una vez finalizada la pasada sesión plenaria, anunció que recurrirá a los tribunales, al margen de que el abogado de la plataforma, Felipe Campos, ha presentado denuncias en la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife al detectar, tal y como anunció en su momento el letrado, supuestas ilegalidades respecto al proceso de aprobación del documento municipal.