Los voluntarios de la Afilarmónica Ni-Fú Ni-Fá, junto con la Federación Tinerfeña de Murgas (FETIM), recogieron miles de juguetes para poder alegrar el día de Reyes a niños necesitados, durante la tarde solidaria que organizaron para que las familias pudieran entregar a los pajes peluches, muñecas, consolas y todo tipo de utensilios para jugar.

El acto se llevó a cabo en la plaza Airán, en Barranco Grande, aledaña a la oficina de la Concejalía del Distrito Suroeste del Ayuntamiento de Santa Cruz y los organizadores vieron superadas sus expectativas por la generosidad de los vecinos.

Uno de los aspectos a destacar en esta tarde solidaria que se vivió en el Suroeste fue la presencia de uno de los pajes en silla de ruedas.

Además, los pequeños que se acercaban hasta el lugar podían disfrutar de talleres de pintura, globoflexia, actuaciones de mimos, payasos, cuenta cuentos o disfrutar con los castillos hinchables.

Talleres hasta junio

El Distrito Suroeste ha publicado el calendario de talleres que ofrece el ayuntamiento a los vecinos, entre los que figura taichí, guitarra o comunicación con la comunidad sorda, que estarán abiertos al público hasta el próximo mes de junio. Al tratarse de plazas limitadas, los vecinos interesados pueden informarse por teléfono.

Los vecinos de Santa Cruz ya tienen a su disposición la Oficina Electrónica, que permite realizar trámites municipales, conexión gratuita a internet, envío sin coste a correos electrónicos y también mensajes SMS.