Gran indignación ha originado en la asociación de vecinos El Til, de Casas de la Cumbre, en el distrito de Anaga, la notificación que han recibido desde la Gerencia Municipal de Urbanismo por la cual se le reclaman 489,90 euros por las fiestas patronales celebradas los pasados días 12, 13 y 14 del mes de septiembre.

Desde el colectivo vecinal se recuerda "el olvido secular en el que nos tiene sumergidos el Ayuntamiento de Santa Cruz por diferentes motivos, pero está visto que cuando le interesa se acuerda y muy bien como ejemplifica esta cédula de notificación para el pago de derechos por llevar a cabo la fiesta en verano".

Añaden estas fuentes que "descaro y desvergüenza es lo que tienen cuando el ayuntamiento intenta recaudar por las fiestas patronales de un barrio en una zona como Anaga. No saben lo que cuesta en tiempo, dinero, trabajo, frustración, alegrías y penas el poder rendir homenaje a la patrona de Casas de la Cumbre, Nuestra Señora de Guadalupe. Debemos agradecerle a la gente que colabora haciendo pedidos porque como barrio no tenemos otra forma de recaudar para celebrar nuestra fiesta que ir solicitando donativos".

Recuerdan desde la AAVV El Til que "la Comisión de Fiestas, para recaudar los 489,60 euros que pide el ayuntamiento, tiene que realizar como mínimo tres pedidos, lo que significa que personas con frío, calor, con buena o mala salud y recibidas por buenas o malas caras tienen que ir pidiendo por tres barrios".

La subvención.- Los directivos de El Til, cuyo presidente es Fulgencio Ramos Jiménez, quieren recordar que "el ayuntamiento nos da una subvención de algo más de 700 euros, que entre lo que ahora nos intenta cobrar (489,60) y el seguro que hay que contratar por la celebración de los actos (309,33) está más que gastada y aún nos faltaría dinero para hacer frente solamente a esas dos cuestiones. Es decir, que sin haber empezado a disfrutar de nada ya nos hemos gastado la ayuda".

"Acabar con las fiestas".- "Creemos que ya está bien de tanta desvergüenza y descaro con el trato que están recibiendo los barrios de la zona de Anaga. Llegaremos al momento en el cual, con la ayuda que nos presta nuestro ayuntamiento, y la colaboración por parte del mismo, no se van a realizar más fiestas en el barrio de Casas de la Cumbre y creemos que, por lo que demuestran, eso es lo que quieren desde la autoridad municipal", concluyeron.