Francisco Sánchez Pérez (La Orotava, 1968). Licenciado en Derecho, está casado y tiene dos hijos. Con experiencia empresarial en recursos humanos, desde 2001 pertenece a la plantilla del Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz, donde su tarea más reciente ha sido responsable de Producción y Promoción Deportiva y Técnico en Administración General; es decir, jurista de la institución. A sus 41 años afronta con "orgullo y honor, pero con responsabilidad" el cargo de gerente del OAD.

Fran, como se le conoce, señala que "el concejal, Hilario Rodríguez, me lo propuso a finales de octubre y acepté el reto de dirigir la política deportiva del municipio en el que vivo desde hace 20 años".

Fran Sánchez no quiere "hablar mucho del pasado, sólo mantener lo que está bien y mejorar lo necesario. No podemos caer en la autocomplacencia sino ser ambiciosos y trabajadores para luchar por una mejora en el funcionamiento interno y el trato con el vecino".

"Mi ventaja -añade- es venir de dentro, conocer la dinámica de trabajo. La base es fundamental, pero sin dejar de lado la elite. Con los recursos que hay debemos atender todas las demandas, también la de los usuarios que quieren hacer actividades de manera libre".

Respecto a las instalaciones deportivas señaló que "son el caballo de batalla en cuanto a su mejora. Es algo prioritario para el alcalde y el concejal, a pesar de las dificultades económicas".

Añadió que "hay que tener una visión global, una política común, pero analizar las diferencias según los distritos y potenciar las mismas posibilidades para todos los vecinos. No quiero copiar el modelo de otras ciudades sino que Santa Cruz sea un ejemplo".

Como ideas iniciales apuesta por "crear puntos de chequeo de las instalaciones y organizar la coordinación para culminar en el fin de semana. Siempre con la colaboración de todos, desde los sindicatos al último de los 65 trabajadores. Con el Comité de Empresa quiero caminar de la mano".

De los Juegos Municipales resaltó que "hay que dar un salto de calidad organizativa en las competiciones y darle el realce y la importancia que merecen, además de intentar llegar a la mayor cantidad posible de vecinos". Respecto a la lucha canaria aseguró: "Tenemos dos equipos en Primera y queremos darles el mayor apoyo posible como al resto de clubes".

Sobre los apenas 18 meses que le restan para su tarea dijo que "me interesa el futuro. El concejal ha marcado una línea de trabajo que vamos a seguir y sólo me planteo hacer muchas cosas, tantas que necesitaría un día con 28 horas".