La concejal de Urbanismo, Luz Reverón, recibió la mañana de ayer en la Gerencia a todas las partes implicadas en el conflicto del Valle de las Huertas para comunicarles que "por nuestra parte el asunto está zanjado, hemos cumplido con todo lo requerido, desde el análisis parcela a parcela hasta el informe técnico aprobado por el pleno y la remisión de la titularidad de los terrenos al Registro de la Propiedad. Ahora lo que queda es resolver un contencioso entre privados que tendrán que ponerse de acuerdo previa negociación".

Así se lo manifestó la edil a representantes de los vecinos, de la empresa Desurcirc, filial de Mapfre y a los abogados de las partes. La concejal reiteró que "ambas partes trabajan en buscar una solución y vinieron a plantearme el momento actual. Urbanismo ha cumplido, tendrán todo nuestro apoyo y colaboración en lo técnico, pero el asunto queda ahora en la esfera de lo privado".

Plan General.- Luz Reverón aseguró que "se está diciendo que pasa como en Tacoronte y no es verdad. En este caso está en la fase inicial y en el nuestro en la de la aprobación definitiva. El 93% de las alegaciones anteriores se aceptaron y las de ahora se están estudiando. La voluntad es consensuar y apelo a la responsabilidad de los 27 concejales y de los grupos políticos para lograr una aprobación consensuada. No creo que sea conveniente una posible aprobación por partes, aunque lo que está en los tribunales deberá decidirlo la justicia. Necesitamos el PGO, no sólo por los empresarios, sino para activar la economía y lo social en un momento de crisis. Este debe ser el Plan General de Santa Cruz y sus vecinos, no el mío".

Contra el PGO.- Unos cien vecinos asistieron el pasado miércoles a un acto en La Laguna en el que sentaron "las bases para organizar la lucha contra el Plan General de Ordenación de Santa Cruz". Entre las acciones a realizar se planteó asistir al pleno del día 20 de noviembre, si se intentara abordar la aprobación antes de remitirlo a la Cotmac. Asistieron, entre otros, representantes vecinales de El Toscal, Ifara, Azorín-Divina Pastora, Valleseco, Plataforma en Defensa del Puerto de Santa Cruz, Usuarios del Parque Marítimo, así como la Asociación de Amigos de Las Teresitas, Anaga y su Litoral.

Rehabilitación integral.- Luz Reverón recordó ayer las cuatro Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) después de la ya culminada en el Polígono de Ofra: Santa María del Mar, Miramar, Salud Alto y El Toscal, esta última dividida en el entorno y el interior del conjunto histórico. Además está el Plan de dinamización incluido en el fondo estatal que permitirá conocer lo que quieren los vecinos de José Antonio, las 60 viviendas de La Victoria y los 160 del Puente de Taco (en alquiler) respecto al futuro de sus viviendas. Reverón reiteró la apuesta por la colaboración y encontrar la manera de financiar su parte en los convenios con las otras administraciones, habitualmente el 10%, antes de aplicar la Inspección Técnica de Edificios. Mejor colaborar que imponer", dijo la concejala. De El Toscal aseguró que "el dinero para la rehabilitación está en su hucha". Parque Marítimo.- Sobre el auto de lanzamiento en 15 días, con límite el 1 de diciembre, del arrendatario del Parque Marítimo, Luis Gil, Reverón aseguró que "me he enterado por la prensa. Sólo digo que, como siempre, hay que continuar por el camino que dicte la justicia, que es soberana".