El PP propondrá hoy, en la Comisión de Servicios Centrales, una serie de medidas para rebajar los impuestos municipales, centradas en tres ejes: la familia, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y el distrito de Anaga, "como fruto del diálogo y el consenso con 55 colectivos empresariales y sociales".

El portavoz de los populares, Ángel Llanos, señaló que tras lograr en los dos últimos años rebajar el déficit de 105 a cinco millones de euros, "es momento de dejar de ser usureros y destinar más recursos a los ciudadanos", por lo que reclamó bonificaciones para las familias y que "Santa Cruz se convierta en efecto llamada para los empresarios".

Llanos señaló, en cuanto a Anaga, que "por un cambio político en el área de Hacienda no se pueden incumplir los compromisos", por lo que señaló que su partido defiende la bonificación del 50% en la basura que acordó con los vecinos hace cinco meses.

El líder popular dijo que las rebajas e incentivos que propone su partido se pueden derivar de la implantación de una nueva tasa en el próximo ejercicio a las operadoras de telefonía móvil, que según sus cálculos "será de unos 2 millones de euros frente al millón que se estima se dejará de ingresar".

Llanos consideró que "ya ha llegado el momento de que el alcalde se someta a una cuestión de confianza para saber con qué apoyos cuenta de aquí al final del mandato en 2011".