La Concejalía de Cohesión y Bienestar Social inició el pasado jueves en el distrito de Ofra-Costa Sur la campaña que debe llevar al edil del área, el centrista Ignacio González, a visitar todos y cada uno de los vecinos más necesitados en los barrios de Santa Cruz.

El jueves, el concejal, Ignacio González Santiago, comenzó el programa de visitas personales a los barrios de Santa Cruz acompañado por la concejala presidenta del Distrito, Ilda Romana López Díaz, su directora territorial, Gladys de León León, y diversos funcionarios de la oficina.

En Miramar.- La primera visita la realizó al barrio de Miramar, en Ofra, y allí de la mano de Guillermo Alonso Trujillo, presidente de la AAVV Ramarim y del Centro de la 3ª Edad Mira y Mar, González visitó personalmente a diferentes familias con distintas problemáticas sociales. Entre ellas, una en concreto que vive en una vivienda sin agua ni luz.

Otra que debe residir en una casa que, recientemente, sufrió un grave incendio, y que, a través del Distrito, primero, y ahora de la concejalía de Cohesión y Bienestar Social, está siendo restaurada.

El periplo inicial concluyó en García Escámez con la visita a una señora que sufre una gran discapacidad y que vive sola. Ahora será incluida en el programa de teleasistencia de la concejalía.

Nueva filosofía.- Ignacio González ha implementado un cambio de filosofía en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz, acudiendo, a partir de ahora, a los domicilios de las familias con más necesidades sociales acompañado de las asociaciones vecinales de los barrios y los representantes de los distintos distritos, para impulsar las acciones de la concejalía en aquellos casos graves que necesitan una respuesta inmediata, o porque por problemas de movilidad no puedan desplazarse a las UTS de la zona.

La intención del concejal es desplazarse in situ para conocer directamente la que en la mayoría de las ocasiones es la cruda realidad de un municipio en emergencia social y especialmente castigado por la crisis económica y el paro.

González Santiago tiene bastante trabajo en el horizonte más inmediato, pero lo afronta con "optimismo" y las ganas de "conocer lo que pasa barrio a barrio".

Esa es su promesa, la de un periplo que ya comenzó el jueves pasado en Ofra y muy pronto le llevará al resto de zonas del municipio de Santa Cruz.