El Comité Local de Coalición Canaria en Santa Cruz rechaza las declaraciones formuladas por un representante del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife con las que defiende el traslado a La Laguna del Parque Tecnológico que está previsto construir en la capital. Como base de sus pretensiones utiliza el peregrino argumento de que el PGO se encuentra "paralizado".

Con esa afirmación demuestra, por un lado, "su ignorancia supina sobre los procesos administrativos y, por otro, su intención de perjudicar a Santa Cruz a través de la crítica gratuita y totalmente carente de fundamento a su ayuntamiento. No se puede hablar de supuestos desmanes municipales ni de connivencias insulares para no realizar un proyecto sin caer en el propio descrédito", dice el partido en una nota.

A estas alturas, los consejeros socialistas en el Cabildo "deberían tener clara, como ya saben los ciudadanos, la actividad desplegada tanto por el Ayuntamiento de Santa Cruz como por el Cabildo de Tenerife para llevar a cabo iniciativas de envergadura en beneficio de los santacruceros y el conjunto de los tinerfeños. Afirmar otra cosa es faltar a la verdad", recoge el comunicado.

CC en Santa Cruz dice que el Plan General de Ordenación está siguiendo los pasos que requiere la obtención de un documento correcto, consensuado, participativo y realista. Si ello precisa destinar un poco más de tiempo, lo consideran viable, al tiempo que el partido considera que "venir ahora con peticiones estrafalarias no significa otra cosa que el afán de enredar y desestabilizar" y con ello reproduce lo mismo que ha venido haciendo "desde hace muchos años su compañero Santiago Pérez, que ha intentado por todos los medios paralizar cualquier proyecto emprendido en la capital".