El PSC solicitará hoy a la Secretaría General del Pleno que informe sobre la situación de los concejales que están imputados en la causa del "caso mamotreto" y de la posibilidad de que puedan votar o no en la citada sesión plenaria y si de emitir su voto se pudiera considerar nulo el posible acuerdo plenario.

EL DÍA consultó con un letrado conocedor de la causa, el cual afirma que el anterior concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, y la actual edil en el cargo, Luz Reverón, "pueden votar. El hecho de estar imputados no implica que no puedan votar, ya que el juez no les ha puesto ninguna restricción a sus labores profesionales". Los dos ediles declararon por separado en los juzgados, pero aún no hay resolución judicial y el caso está en fase de instrucción. Al parecer no existe pronunciamiento judicial que impida a los citados concejales pronunciarse sobre el "caso mamotreto" ni en el pleno ni en otra circunstancia, ya que el caso se encuentra en su fase de instrucción y, por lo tanto, ni se han tomado medidas que restrinjan sus funciones.

Los socialistas mantuvieron ayer en rueda de prensa que siempre han defendido una playa de mínimos y con servicios adecuados, aspectos a los que también hicieron alusión los populares en otra convocatoria posterior. El PP subrayó que "hay una sentencia firme del Tribunal Supremo que algún día habrá que ejecutar, el edificio de aparcamientos no tiene licencia y el proyecto ya no cuenta con la financiación necesaria ni del Gobierno canario ni del ayuntamiento".