El carnaval tendrá el año próximo su primer rey y, según explicó hoy el primer teniente de alcalde, Ángel Llanos, la elección no se hará en un espectáculo de transformistas ni tendrá que ver con la tendencia sexual de las personas.

En rueda de prensa, Ángel Llanos declaró que se preseleccionará a diez candidatos para que muestren sus disfraces y alguna habilidad como cantar, bailar o actividades deportivas.

En cuento a la tradicional gala de la reina el teniente de alcalde indicó que por primera vez habrá cinco días de ensayo y se celebrará la final el 12 de febrero.

El 14 de febrero se hará el concurso ritmo de armonía por la Avenida Marítima de la capital tinerfeña, que se convertirá en un sambódromo.

Ángel Llanos también anunció que las subvenciones a los grupos se incrementarán en un 5 por ciento, y añadió que el apoyo económico estará en torno a los 800.000 euros.

La concejala de Fiestas, Maribel Oñate, destacó la importancia de la inversión de las empresas canarias en el carnaval y Ángel Llanos no quiso desvelar los artistas que actuarán en el carnaval, algo que se sabrá a finales de septiembre o en octubre.

El carnaval de Santa Cruz de Tenerife del próximo año tendrá como título "La historia de la humanidad" y el cartel de las fiestas, en el que aparece un primate, es obra del tinerfeño Waldemar Lemanczyk Paz.

No es la primera vez que gana un concurso de este tipo, ya que Lemanczyk diseñó el cartel de los carnavales de La Orotava y Grandadilla.

La idea la tenía desde al año pasado, según Waldemar, quien dijo que todo surgió a través de un powerpoint que recibió de un amigo en el que se veía la evolución del ser humano hasta llegar a ser un informático.

Waldemar es consciente de las críticas que va a recibir, pero lo toma con optimismo y afirma que las críticas sirven para mejorar.