El Cabildo de Tenerife aprobó, en el marco del Consejo de Gobierno celebrado ayer, la encomienda de gestión a la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) de un servicio de atención al ciudadano para informar sobre la gestión de los residuos. Con un presupuesto de 37.731 euros, esta iniciativa pretende facilitar la resolución de problemas que puedan encontrar los ciudadanos en la gestión de residuos a través de un "call-center" al que se accederá a través de un número de teléfono que estará impreso en los contenedores y al que los vecinos podrán llamar para avisar de la falta de contenedores o para demandar su vaciado.

Además, Sinpromi también gestionará un proyecto de autocompostaje en 60 viviendas unifamiliares de El Rosario por 47.856 euros y un plazo de cuatro meses. También se aprobó una dotación de 403.185 euros para instalar un punto limpio sobre una superficie de 2.250 metros cuadrados en el municipio de La Guancha.

En el área de transportes se aprobó la cifra de 1,4 millones de euros en concepto de subvenciones para quince asociaciones de taxistas y otras doce de empresas de transporte discrecional. Por último, se aprobó el expediente y el reglamento de funcionamiento del Consejo Sectorial Agrario de Tenerife, un órgano del que formarán parte representantes de las asociaciones del sector Asaga, COAG y UPA.