El edil de Patrimonio Histórico, Alfonso Soriano (PP), reconoció con rotundidad que carece de competencias ante la enésima pregunta al pleno de Florentino Guzmán Plasencia respecto a la rehabilitación del Templo Masónico de la calle San Lucas.

Soriano dejó claro que el informe jurídico que había pedido lo recibió el pasado 3 de junio y el mismo dice que debía dar conocimiento de todo a la concejala de Urbanismo. Además se reafirmó en que desconoce qué está haciendo el técnico municipal respecto al proyecto de rehabilitación de la Logia.

Guzmán Plasencia vio cómo se aprobaban por unanimidad sus mociones sobre la implantación del código QR para mejorar el acceso electrónico a los servicios o la inclusión en el programa de la Escuela de Música de la enseñanza del timple canario para el siguiente curso. También recibió de Norberto Plasencia la posibilidad de incluir entre los proyectos del segundo fondo estatal la rehabilitación de la plaza Pedro Schwartz o Militar. Su plan de verano para Anaga fue aprobado con matices. Plasencia contestó a Guimerá sobre las obras en Las Asuncionistas; Ignacio González aseguró el futuro del gabinete psicopedagógico de Añaza y Llanos confirmó que en agosto estarán abonadas todas las horas extra.