La recién constituida asociación de empresarios de Cabo Llano Llanos, que ayer fue dada a conocer por parte de sus promotores, entre los que figuran José Luis Langa Lens, José Tellez o el asesor jurídico José Luis Langa González, ha expresado su voluntad de potenciar esta zona de expansión turística y de ocio de la capital, "en la que desde el año 2001 las administraciones no han hecho nada".

Esta asociación, que próximamente elegirá en asamblea general a sus órganos de gobierno, asume el compromiso, desde el diálogo con los organismos públicos y organizaciones empresariales, de revitalizar este espacio, para combatir "el letargo que en materia turística sufre Santa Cruz".

José Luis Langa Lens, que apostó por la promoción de una zona que cuenta con todos los equipamientos a nivel empresarial pero escasos recursos urbanísticos, en la que desarrollan su actividad más de 300 empresas y un volumen de empleo de más de 1.500 personas, indicó que el Parque Marítimo César Manrique, que en la actualidad está cerrado, "sería un aliciente para la zona con una actividad empresarial interna", aunque rechazó pronunciarse sobre su actual situación jurídica.

Por su parte, el abogado Langa González expresó su deseo "de que se abra el Parque cuanto antes", aunque precisó que "la existencia de un conflicto de trascendencia superior no lo hará posible hasta que haya un pronunciamiento de los tribunales o de autorizaciones administrativas".

El asesor jurídico de la nueva asociación de empresarios de Cabo Llanos añadió que "no debe ser siempre el pueblo el que sufre las disputas entre personas jurídicas o físicas". Langa señaló que la apertura del Parque "está pendiente de una legalización" y apostó por "agilizar en la medida de lo posible estos trámites y que los tribunales y las instituciones decidan quién es la persona que tendría que regentarlo por medio de las concesiones. Pedimos que el parque se abra cuanto antes, pero siempre que se cumpla la legalidad".

Sobre el papel que ha jugado en este conflicto el abogado Felipe Campos, que ha denunciado de manera sistemática las presuntas irregularidades en el recinto de ocio, Langa González apuntó que "la actitud de este letrado contra las personas de Santa Cruz Park Tenerife es algo que tendrán que dilucidar los tribunales" o, en su defecto, apuntó, serán "la Autoridad Portuaria y Parque Marítimo SA quienes resuelvan este conflicto, pues no me atrevo a decir quién tiene la razón, pero el gran afectado es el pueblo".

El valor de una zona

Por su parte, José Luis Langa Lens, que destacó el valor comercial y de ocio que abarca esta zona de la ciudad, afirmó que "entendemos que la zona de Cabo Llanos está muy olvidada y lo que buscamos es que la gente nos conozca y nos visite", algo en lo que considera que "es esencial la unidad de todos los empresarios y profesionales de la zona".

Por ello, anunció que esta nueva asociación pretende buscar actividades paralelas a los negocios, pues "los eventos privados que llegan a la zona de manera puntual compiten con nuestro propios negocios y nos afectan negativamente".