El Ministerio de la Vivienda cerró un acuerdo para la compra de suelo en Santa Cruz de Tenerife dentro del marco de la Oferta Pública de Compra de Suelo (OPCS) mediante el cual en el sector SSU 5.9 correspondiente al Draguillo Sur se podrán construir 1.652 viviendas, de las que 860 corresponden al 52% que entrarán en el régimen de VPO.

La Entidad Pública Empresarial de Suelo, que pertenece al Ministerio de Vivienda (Sepes), invertirá 26,1 millones de euros -14,5 millones para comprar el terreno y 11,6 millones para urbanizarlo- en la adquisición y urbanización de los terrenos que permitirá construir 1.652 casas. Félix Arias Goytre, director general de Sepes, informó ayer a EL DÍA que "los ofertantes del suelo han sido la Caixa y Gestur. El Ministerio compra el suelo por 14,5 millones y la inversión estimada en dicho suelo es de 11,6 millones de euros para urbanizar los citados terrenos".

El director general confirma que sólo se había presentado la oferta de la parte sur de El Draguillo, con capacidad para 1.652 viviendas y que Sepes urbaniza el suelo y lo pone a la venta a precio de vivienda protegida. Tras la adquisición se debe crear una junta de compensación seguida de la redacción de un proyecto de urbanización que se presentará en el ayuntamiento. Félix Arias dijo que "si todo va de forma ágil, las obras de urbanización acabarán en un año y, en 2010, se podrán vender los terrenos".

Arias Goytre comentó a EL DÍA que "estamos muy contentos de trabajar en Santa Cruz porque con esta adquisición se complementará la zona de Barranco Grande y El Draguillo y que así quedará concluida".