La Policía Local inspeccionó ayer dos quioscos de grandes dimensiones montados en la plaza de La Candelaria y, tras comprobar que sus propietarios no tenían la correspondiente licencia de ocupación de la vía pública, por la tarde se dio un plazo para el cierre de los chiringuitos. Si sus dueños no lo hacen por voluntad propia en doce horas contadas desde la tarde de ayer, en la mañana de hoy el concejal de Servicios Públicos, Norberto Plasencia, firmará un decreto en el cual hará constar la orden de cierre.

Sobre las 14:00 horas se personó en la plaza de La Candelaria una patrulla de la Policía Local que procedió a solicitar a los dueños de los establecimientos la licencia de ocupación de la vía pública. Sólo tenían un papel firmado por el gerente de Fiestas, Alfonso Cabello, que nada tenía que ver en principio con el permiso preceptivo. Más tarde volvió la Policía Local para confirmar que tenían un plazo de doce horas para cerrar por voluntad propia antes de la decisión del ayuntamiento.

Fuentes del Área de Seguridad y Tráfico explicaron lo siguiente: "Aquí no se ha cumplido con la legislación vigente porque no tienen licencia para montar estos chiringuitos en la vía pública. Estamos hablando de quioscos muy grandes, de entre 12 y 15 metros, pues unen varias casetas de hierro, con publicidad de marcas de refrescos muy conocidas. Tienen además, mesas, sillas y parasoles, y únicamente cuentan con este papel de Fiestas que no equivale a permiso alguno. Han enganchado la luz de una farola próxima. En resumen, una serie de irregularidades flagrantes que suponen, por otra parte, una competencia desleal con los otros negocios de la zona que no cuentan con permisos de estas características".

Se da la circunstancia de que ambos chiringuitos están a nombre de la misma persona. Lo más probable es que en el transcurso del día de hoy intente tener todo en orden para poder abrir porque, dadas las dimensiones de los quioscos, el negocio era prácticamente seguro, más aún cuando quedan los últimos actos de las Fiestas de Mayo a celebrar el próximo fin de semana en el recinto de la plaza de La Candelaria.

En este último caso están el Festival "Santa Cruz, capital mundial del bolero" y la actuación del cantante Nauzet, que presenta su nuevo disco, este viernes, o la gran gala conmemorativa de los 150 años del título de ciudad a Santa Cruz de Tenerife del domingo que cierra por este año los festejos.

De momento, parece que el de ayer supone un nuevo desencuentro, y ya van varios, entre las Áreas de Fiestas y Seguridad.