Santa Cruz celebró anoche un año más su tradicional Baile de Magos en el entorno acotado de las calles de La Noria, Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, Charco de la Casona, plaza de la parroquia de La Concepción y avenida Bravo Murillo.

Ni siquiera la crisis económica pudo con las ganas de divertirse recordando sus raíces de miles de chicharreros y visitantes que, vistiendo el preceptivo traje típico de las islas, se divirtieron con amigos formando parrandas más o menos espontáneas, además de degustar los productos más apreciados de la amplia gastronomía canaria.

No faltaron los políticos, pero el protagonismo fue como es habitual de un pueblo que recuerda su tradición al menos una vez al año.

La agenda de hoy es la siguiente: a las 9:00, Concurso de Cruces de Flores Naturales, en los barrios. A las 12:00, Exhibición de Cruces en el Paseo de las Tinajas de la Rambla de Santa Cruz. A las 12:00 y a las 17:30 horas: Gorgoritos en el parque. A las 14:00 horas: entrega de premios de la Exposición de Flores y Plantas, Dibujo y Pintura infantil en el parque. A las 20:00 horas: Solemne Pontifical en la Parroquia de La Concepción. A las 21:00 horas, Procesión de la Cruz Fundacional en el 515 aniversario de la ciudad por las calles adyacentes a la iglesia matriz.