El Comité Local del CCN en Santa Cruz, que preside Damián Sacramento, no trató ayer la posible entrada de su concejal en el Ayuntamiento capitalino, Ignacio González Santiago, en el gobierno de concentración que definió el alcalde, Miguel Zerolo.

Hasta ayer reinaba la incertidumbre entre los militantes de la formación centrista, que se habían dirigido a los órganos del partido para que reclamaran a Zerolo una fecha fija a partir de la cual iniciar la andadura del gobierno de concentración que había aceptado con anterioridad el CCN.

Con todo, la formación centrista se mostró dispuesta a abrir un proceso de primarias para elegir al candidato a la alcaldía para 2011, con la novedad de que podrá presentarse cualquier afiliado, sin necesidad del respaldo de avales, que podrá ser refrendado por cualquier ciudadano de la capital de la Isla. Este singular proceso estará conducido por un comité organizador que, en principio, queda integrado por José Mascarell, como presidente; Elena Rodríguez Zamorano, de secretaria, y Nereida Morales en el papel de vocal.

En otro orden de cosas, González Santiago presentará al próximo pleno ordinario, en principio el viernes 17 de abril, una moción en la cual solicitará que se estudie la reforma y rehabilitación necesarias en el edificio municipal de la calle General Antequera para volver a llevar allí el servicio de atención al público que se ha trasladado al IES Hermanos García Cabrera de Ofra. Fuentes del CCN explicaron que "la mayoría de la gente no sabe que Tributos está en Ofra. La campaña empezará pronto y pensamos que los vecinos vendrán despistados por aquí originando problemas".