El programa de actos oficial de la Semana Santa 2009 de la capital tinerfeña ya puede ser consultado en la página web municipal, www.sctfe.es, con el ánimo de difundir las celebraciones religiosas y el contenido de varios artículos e informaciones sobre esta conmemoración.

Este año, el ayuntamiento, en colaboración con la Vicaría Episcopal de Santa Cruz, ha publicado un programa cuyo número de ejemplares ha disminuido en un 75% respecto a años anteriores, sin afectar a la calidad de la publicación, en un gesto de austeridad dada la situación de crisis.

Sin embargo, tanto el área de Turismo como la Sociedad de Desarrollo, bajo la dirección del PP, han anunciado acciones paralelas para estas fechas, como un reportaje que se emite en televisiones locales, de 30 minutos, sobre la Semana Santa, además de 85.000 folletos de mano y la grabación del concierto de anoche en el teatro Guimerá para elaborar un CD.

El alcalde, Miguel Zerolo, señala en su salutación que la capital, "con mucho trabajo e ilusión, está recuperando ese esplendor con paso pausado, pero firme, en el convencimiento de que si bien es posible que no se recupere ese liderazgo de hace ya más de un siglo, sí que podemos decir con orgullo que tenemos una Semana Santa digna en fervor y celebración". Así, amén de la relación, horarios y recorridos de las distintas celebraciones, el programa incluye artículos del obispo nivariense, del delegado pastoral de Juventud, del historiador Fernando Caballero y del alcalde.