El Ayuntamiento de Santa Cruz y la Asociación de Parados del municipio, creada recientemente, acordaron un paquete de medidas para mejorar las condiciones de los desempleados de la capital tinerfeña. Entre ellas destaca la creación de un gabinete psicológico de apoyo. Ésta fue la principal conclusión de la reunión que mantuvo en Los Gladiolos el primer teniente de alcalde, Ángel Llanos, con la directiva de la asociación,

Ambas partes acordaron la creación del Servicio de Apoyo Psicológico, que estará destinado, especialmente, a las familias con más de un miembro desempleado. Estará ubicado en el Centro de Empleo de la plaza Ireneo González.

Asimismo se procederá a la descentralización de la Información sobre el Plan de Empleo para lo que los técnicos, a partir de la próxima semana, acudirán a los locales de las AAVV, donde informarán acerca de los servicios para que los desempleados puedan acceder a la renta, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia como autónomos o emprendedores.

También habrá una atención especial a los jóvenes parados, fundamentalmente en las zonas con mayor incidencia de problemas relacionados con el consumo de estupefacientes.

Por último, el ayuntamiento mediará ante otras administraciones para informar sobre la evolución del Fondo de Pensiones, la prestación sanitaria a personas sin recursos y las garantías de prestación a parados mayores de 55 años.