Los trabajadores del Parque Marítimo, que ayer protagonizaron una nueva jornada de paralización de la actividad y protesta, puesto que llevan ya un mes sin percibir sus salarios y tienen "escasas perspectivas de hacerlo en próximas fechas", indicaron que su situación de cara al futuro "se sabrá por parte de la empresa a final de mes", y añadieron que "cobraríamos nuestros sueldos si quienes nos deben algunas cantidades nos las pagasen".

Una representante de los trabajadores indicó ayer que, con toda probabilidad, la empresa tampoco les abone la nómina el próximo mes, y manifestó que "los que nos deben no son precisamente particulares", puesto que explicó que "se trata de una institución y algún partido político que ha celebrado actos de campaña electoral en el Parque Marítimo", cuyas cantidades sin satisfacer hasta la actualidad "nos darían para cubrir las necesidades dos o tres meses".

La plantilla de empleados de estas instalaciones de ocio de la capital tinerfeña, que la conforman más de 20 personas, son conscientes de que la empresa se encuentra en una situación de "quiebra técnica", tal y como lo ha asegurado el máximo responsable de la sociedad Santa Cruz Park SL, quien ha justificado este estado porque no se le han concedido las licencias que ha demandado para las instalaciones.

Así, los trabajadores indican que ya le han solicitado una reunión a la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Luz Reverón, "con el propósito de que se nos oiga, puesto que queremos saber cuál es el futuro de esas licencias". Este encuentro se celebrará la próxima semana.

Sin recursos

En cuanto al diálogo que han mantenido con los responsables de la empresa, los trabajadores indican que "nos han manifestado que han llegado a una situación en la que nadie les da recursos para seguir manteniendo nuestros empleos". Sin embargo, explican que "se nos ha asegurado que los primeros en cobrar seríamos nosotros", pero una portavoz de los empleados indicó que "sin los permisos municipales ninguna entidad financiera vería viable el parque".

Además, añaden que a pesar de que llevan un mes sin cobrar, "nuestros salarios son bajos y si nos quitan lo poco que recibimos, nuestra situación se complica muchísimo, hasta el punto de que muchos de nosotros no tenemos ni para ir a trabajar", una circunstancia que, añaden, "la empresa no sanciona con medidas disciplinarias porque tampoco nos puede pagar".

Las protestas de los trabajadores se han desarrollado durante dos días de esta semana, y argumentan que su demanda de encuentro con la concejala, en vez de analizar su situación con los responsables de la empresa, se debe a que las licencias "son el quid de nuestro problema, ya que no sólo luchamos por que se nos pague este meses, sino que se nos garantice el futuro, porque hay personas que trabajan aquí desde hace 14 años".

En este sentido, indicó que "el futuro es incierto, ya que el parque no funciona sin eventos, pues hay clientes en verano y el resto del año la recaudación puede ser de unos 1.000 euros".