Ayer por la mañana se acercaba a la Administración de Lotería Número Ocho, ubicada en la céntrica calle Emilio Calzadilla, número 42, de la capital tinerfeña, uno de los numerosos agraciados con 100.000 euros al décimo tras darse a conocer que el sábado el sorteo especial de Cruz Roja había "bendecido" el número 10.319 con el primer premio. La capital tinerfeña repartió 9 de las 10 series de que constaba el número, ya que la que faltaba se vendió en Barcelona. En total se vendieron nueve millones de euros.

Alfredo Gil Clavijo, que trabaja en la administración junto a su hermana, comenta que "esta no es la primera vez que damos un premio grande. Este premio, para ser época de crisis, no está nada mal. Cuando el negocio lo regentaba mi madre llegamos a dar un gordo e incluso dimos una bonoloto que se premió con 70 millones de las antiguas pesetas" .

Por 12 euros, hay personas que se han sacado 100.000 euros al comprar el 10.319, dice Alfredo Gil, el cual asegura que "se siente mucha alegría y satisfacción por los clientes, ya que es un número al que se suele abonar la gente desde hace muchos años".

Han recibido numerosas llamadas de los agraciados para preguntarles cómo se cobraba un premio así y "hemos tenido que decirles que se suele ir a una entidad bancaria y llevar el número. Tras pasar nueve días ya se les ingresa el dinero en su cuenta corriente. Nos llamaban para confirmar si el número era el premiado".

Lo más reconfortante es que "algunos nos han comentado que le venía muy bien el dinero porque tenían en la familia a algún miembro en paro, y otro que con el dinero pagaría la hipoteca", dice Gil Clavijo, aunque a otros las palabras no les salen. La mayoría se los suele llevar particulares, aunque algún que otro vendedor se hizo con algunos décimos. "Es un número que siempre se vende. Hay personas que querían dejarlo la semana anterior y les aconsejamos que no lo dejaran. Claro está, nos llamaron para agradecernos el gesto. Se suelen llevar el 13, el 28 y el 69. Hay personas que llevan abonados cada semana a este número desde hace muchos años", dice el copropietario de la administración.

"Los canarios juegan más que el resto de España. Los sorteos a los que nadie quiere faltar son los de Navidad y El Niño", dicen las personas que repartieron el sábado, en Santa Cruz, 9 millones de euros.