La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) financiará los costes de los proyectos técnicos y la dirección de obras de un conjunto de obras de saneamiento y recogida de aguas pluviales incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local. Esta inversión asciende, por parte de Emmasa, a 245.960 euros, mientras que la ejecución de las obras será financiada por el Gobierno español.

Emmasa, que ha expresado su intención de colaborar con el ayuntamiento en las iniciativas generadoras de empleo que pretende llevar a cabo en el marco del Fondo Estatal, siguiendo instrucciones de la corporación, ya se ha puesto en contacto con estudios profesionales y asumirá los costes de los honorarios de redacción de los proyectos, por un importe global de 136.750 euros, cantidad que cede gratuitamente al ayuntamiento capitalino.

Emmasa asumirá, igualmente, los costes derivados de los honorarios de las respectivas direcciones técnicas de las obras de ejecución de los citados proyectos, aportando a las arcas municipales 109.210 euros.

Entre las obras figuran el colector de saneamiento de barranco de Santos, en la calle Aguere, por 8.085 euros; la renovación y mejora de la red de saneamiento de El Suculum, por 6.300 euros; el colector de aguas pluviales en la calle Arona, 6.300 euros; el colector de la Rambla General Franco, 6.300 euros. Además, se incluyen modificaciones en la red de saneamiento y drenaje en el entorno de la ermita de Regla, 15.750 euros; o la recogida de pluviales en la avenida Reyes Católicos, 25.000 euros.