El CCN entrará en el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz cuando el resto de partidos en la oposición -PSOE y Ciudadanos- acepten la propuesta que realizó el alcalde de la capital, Miguel Zerolo (CC), para conformar un "gobierno de concentración", al tiempo que dijo que "no pierdo las esperanzas de que entre el resto".

Zerolo explicó que cree que "una de las mejores ideas contra la crisis ha sido el gobierno de concentración". "No ha salido, pero siempre he dicho que tenía la obligación de intentarlo y lo voy a seguir intentando", admitió al tiempo que añadió que su equipo en el consistorio trabaja "en medidas para que los Servicios Sociales municipales y los que no lo son, pero ejercen su actividad en la ciudad, puedan beneficiar a los más necesitados". El alcalde añadió que el único partido que hasta el momento ha dicho sí a su oferta es el CCN. "Es una buena cosa y eso lo piensan todos los líderes políticos, que hablan de que hay que unirnos y sin haberlo conseguido ya ha dado sus frutos, porque el de Santa Cruz es el primer ayuntamiento en que el PSOE preside una comisión de obras del Fondo Municipal".

Sentencia de Emmasa

Por otra parte, Ángel Isidro Guimerá (CCN) aseguró a EL DÍA, en relación a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número Uno en la que se da cuenta de que se rechaza el recurso presentado por integrantes del extinguido PNC contra el modelo mixto de gestión de Emmasa, que "no se me ha notificado por el momento ninguna sentencia. Cuando la tenga, si no está bien fundamentada, por supuesto que la recurriremos ante el TSJC. De todas formas voy a presentar una queja al CGPJ por las filtraciones del fallo".