El Ayuntamiento de Santa Cruz trabaja en la actualidad en el proyecto de ejecución del centro deportivo Las Retamas-Ofra con un presupuesto total de 2.185.380,20 millones de euros. El edificio dispondrá de tres plantas y un sótano, con alturas en función de las restantes del viario.

Sótano.- En el sótano, según el proyecto al que ha tenido acceso EL DÍA, se instalarán dos pistas de squash con área para visitantes, iluminada y ventilada cenitalmente. Se ubicarán, además, los cuartos de instalaciones y habrá distintas dependencias, tales como salas para los equipos de climatización o cuartos de mantenimiento y almacén.

Planta baja.- Es el acceso principal desde la vía pública. En su entrada se habilitará el mostrador de control, y el vestíbulo consta de una zona cerrada con cristaleras donde se ubica la sala de control y automatización. Tendrá una zona de triple altura, acristalada lateralmente.

Las dependencias acogerán la sala de piscinas, una principal, una para la enseñanza y otra para la realización de distintas actividades. Junto a ellas, especifica el proyecto, los usuarios podrán disfrutar de las salas termales, que se proyectan como un espacio en continuidad con las propias piscinas. En esta sala se dispondrán instalaciones acuáticas para diversos tratamientos de rehabilitación e hidroterapia, como piletas de hidromasaje, saunas, cabinas de vapor, pozo frío y cabinas para masajes.

Hay que decir que los vestuarios también estarán igualmente ubicados en la misma planta, a los que se puede acceder por el pasillo de taquillas, pudiendo ser controlados por un sistema de cámaras de circuito cerrado.

En este sentido, cabe reseñar que cada vestuario consta de tres zonas. La primera -junto al acceso donde están los aseos- dispone de unidades para discapacitados. La segunda está destinada para el cambio de ropa, mientras que en la tercera se encuentra el túnel de duchas a través del cual se accede a la sala de piscinas y por donde retornan los bañistas.

Primera planta.- En esta planta se ubica el polideportivo cubierto, rodeado de múltiples salas. Cuenta con un acceso diferenciado para visitantes por una pasarela sobre el vestíbulo y para deportistas desde los mismos vestuarios. También se accede mediante el ascensor para discapacitados.

Segunda planta.- Esta otra planta consta de dos balconadas sobre los laterales de la pista polideportiva, con visión sobre ella y hacia la fachada principal de una de ellas. El uso que tiene previsto es el de salas polivalentes, y también tiene un itinerario adaptado. El edificio pretende, por tanto, ser un hito en la imagen urbana y, sobre todo, destacar por su sencillez y diafanidad, aprovechando la luminosidad exterior a través de grandes ventanales.

En cuanto a su exterior, el inmueble se identifica por el gran ángulo agudo acristalado, de tres plantas de altura, que marca el acceso principal y gira por la fachada sur. El resto, tal y como define el proyecto, es de piedra natural. Se trata, pues, de un proyecto de gran envergadura para el disfrute de los vecinos de esta zona de la capital.