Edad: 21 años.

Lugar y fecha de nacimiento:La Orotava, 2-8-87.

Horóscopo: Leo

Estatura: 1,62.

Color de los ojos: marrón.

Estudios: Enfermería.

Hobbies: pasear por la playa, sobre todo en el Puerto de la Cruz. Ha estudiado baile clásico y flamenco en distintas academias del Norte.

El motor de su vida : no tiene una persona concreta como referente, cree en el trabajo y en la superación personal para sacar adelante las cosas en la vida

Playa o montaña: playa.

Cualidad: ser muy extrovertida.

M.B., Tfe.

Su hermano David, diseñador de la fantasía, junto con Alfonso Baute, le propuso presentarse este año a Reina. Siempre la había tentado, pero nunca se había decidido, hasta este momento. "Desde niña había querido ir al Carnaval de Santa Cruz. Hace dos años quedé segunda dama en el Carnaval de La Ototava y estábamos esperando a que mi hermano tuviera el respaldo de una casa comercial. Ahora tenemos la oportunidad con Digital, que el año pasado obtuvo la reina del Puerto de la Cruz", indica.

La joven vive con máxima ilusión esta nueva experiencia, que considera única en su vida. No quiere defraudar a su hermano ni la confianza de su casa comercial ni a toda la gente que ha confiado en ella para este importante compromiso. "Todavía ni me lo creo. El día del sorteo me decía: ¡qué fuerte!, estoy aquí, pero intento tranquilizarme para no ponerme nerviosa en exceso. Puede pasar cualquier cosa, pero me conformo con hacerlo bien esa noche y que al público le guste". Aclara.

-¿Recuerda la primera vez que se puso un disfraz?

-Tendría unos cuatro años cuando me vestí de rumbera, pero he salido de muchas maneras. Hace unos dos años me vestí de Actimel y me divertí mucho.

-¿Qué la impulsó a presentarse de nuevo?

-Mi diseñador es mi hermano David y hace años que quería presentarme, pero, entre unas cosas y otras, no había podido. Creo que ahora es el momento adecuado.

-¿Qué es lo mejor y lo más tenebroso del Carnaval capitalino?

-Lo mejor es la fiesta de día, en contraposición con la noche, en la que hay, en mi opinión, mucha violencia. Quieres salir a pasar un buen rato y ves muchas cosas desagradables. No hay seguridad y la gente no se controla.

-¿El concurso que nunca se pierde?

-La gala.

-¿Su grupo favorito?

-La murga Los Trapaceros.

-¿Qué le inspira su fantasía?

-Distinción. Es muy fina y creo que la llevaré bien.

-¿Sigue alguna preparación especial para llevar el traje?

-Voy al gimnasio desde hace ya dos meses para fortalecer las piernas sobre todo, ya que tengo que llevar encima cerca de 300 kilos y aunque me ayude de las ruedas, es mucho peso?

-¿Cómo definiría a sus diseñadores?

-Alfonso y David son diferentes, pero se compenetran a las mil maravillas. Mi hermano es más nervioso, pero los dos me tratan genial, no como la hermana de una de ellos, sino como a cualquier otra candidata.

-¿Le gusta el orden de salida que le ha correspondido en la Gala?

-Me gusta el 14º lugar que me tocó, porque creo que tanto la gente como el jurado están más centrados de la mitad hacia adelante. Al principio la gente está un poco fría y no se entera mucho de los trajes.

-¿A quién le gustaría ver en el jurado?

-A gente de la tierra, que sepa de nuestro Carnaval, no los de fuera, que ven cuatro plumas mal pegadas y piensan que eso es lo mejor. Que entiendan el trabajo de los diseñadores

-¿Sergio García o Azpilicueta?, porque lo de Amargo mejor ni comentarlo...

-Sergio García. Los decorados en la apertura eran diferentes, muy animados. Otra de las cosas que me gustaban era que salían al final todas las candidatas al escenario en el momento de la coronación, ahora sólo lo hacen nueve.

-¿Cómo se ha tomado su familia esta nueva participación?

-Están contentos porque siempre habían vivido de cerca este mundo. Este año es una novelería total.

-¿Valores esenciales del ser humano?

-Sinceridad y naturalidad.

-¿Elúltimo libro que ha leído?

- Me gusta leer prensa, revistas y estar informada, pero a las novelas no estoy habituada

-¿Tiene novio?

-Sí.

-¿Qué debe tener un chico para enamorarla?

-Quiero un chico sincero, que sepa respetar el espacio del otro. Creo que me agobiaría mucho el estar todo el rato juntos.

-¿Bombones o flores?

-Flores.

-¿Un lugar donde le gustaría perderse?

-Fuerteventura.