Dos de las federaciones de asociaciones de vecinos de Santa Cruz de Tenerife ( FAVET y FALA) han criticado las formas de proceder en las convocatorias de los tagorores de distrito, pues según los dirigentes de estos colectivos "a sólo dos días antes de celebrarse las citas hemos sido convocados, como en el caso el de Anaga, que se realizó el día 27 de enero a las 13:37 horas".

Estas federaciones consideran que "no hay margen para que los vecinos puedan proceder a presentar mociones o preguntas en dichos tagorores", pues explican que según n se refleja en el reglamento de estos órganos, "deben realizarse con cinco días de antelación".

Así, consideran que, "una vez más, todo ha sido repasado con prisas y sin responsabilidad, dando largas a las mociones de los representantes de los vecinos, que somos vocales en los tagorores".

Además, señalan que, "como siempre, se han formando comisiones que no han servido para nada, ya que de todas las anteriores que se han constituido, nadie sabe nada de su realización y de las gestiones realizadas".

Para los responsables de estas dos federaciones de asociaciones debería existir, como ya pasó en anteriores mandatos, un calendario oficial de las convocatorias anuales, para que en caso de que se produzca algún problema en las fechas, "pudiera cambiarse con tiempo, dando margen para que los colectivos pudiesen presentar sus quejas o solicitudes del índole que fuera".

Añaden desde estas federaciones "que las quejas que recibimos todos los días de nuestros vecinos no han podido ser presentadas por no difundir la notificación de las convocatorias" y afirman que "se ha llegado hasta el punto de que en un tagoror faltó incluso parte de sus vocales, al ser convocados a destiempo". Comentan que, "como todos trabajamos, o ese pretendemos, no podemos estar a disposición de personas ineficaces que actúan de forma incontrolada".