El tan comentado traslado de las oficinas del Ayuntamiento capitalino desde su actual sede en General Antequera al IES García Cabrera (Ofra) comenzó ayer con el transporte de las cajas con archivos vivos, es decir, con los que cotidianamente trabaja el funcionariado, mientras que el "aparato administrativo" del ayuntamiento cuenta hasta el día 28 de febrero para concluir toda la mudanza.

Esther Sarrautte, concejal de Patrimonio, Contratación y Administración Interna, apuntó que "más de 200 funcionarios se trasladarán a Ofra, aunque de mi servicio hoy se encuentran ya en las nuevas dependencias casi una treintena. Los ciudadanos no van a quedar desatendidos porque en el centro siempre va a existir una oficina descentralizada para atenderlos como se merecen. La oficina de General Antequera quedará abierta con servicios como Atención al Ciudadano y Población". El primer paso de la mudanza se centra en trasladar la parte administrativa de la corporación y la edil responsable asegura que "el ciudadano siempre estará atendido y debidamente informado", pese a lo cual, María José Hernández, delegada de Intersindical Canaria (IC) de la Junta de Personal, aseguró que "vamos a presentar a la Subdelegación del Gobierno autorización para continuar con las concentraciones durante todo el mes de febrero". La protesta, además, se suma a que comentan que "no se nos ha comunicado personalmente ni se nos ha dado instrucciones de cómo se va a hacer el traslado sino que se ha colgado en la intranet municipal. Pedimos que se apele al sentido común y es que no nos hemos negado a marcharnos siempre y cuando sea de forma organizada".

José Alberto Díaz-Estébanez, concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, apuntó a EL DÍA que "todo va bien salvo pequeños ajustes informáticos. No cabe duda de que es beneficioso para mi distrito porque acarreará innumerables ventajas para los 50.000 vecinos". Al hilo, Díaz Estébanez aseguró que "los funcionarios van a estar mejor en estas instalaciones y los ciudadanos tendrán más accesibilidad".