Ninguna de las tres compañías aéreas que operan entre Islas, Binter Canarias, Air Europa y Canarifly, dispone de plazas libres para viajar desde La Palma a Tenerife el martes 5 y el miércoles 6 de marzo, es decir, los dos días siguientes a la celebración de los Indianos, el principal acto del Carnaval palmero.

Esta redacción realizó ayer una búsqueda a través de las páginas web de las tres aerolíneas para conocer las complicaciones que existen para salir durante durante esos días de La Palma. La que mayor cantidad de vuelos ofrece, Binter Canarias, tiene todas las plazas vendidas el 5, 6 y 7, por lo que hasta el jueves de la próxima semana no es posible encontrar billete a ningún precio.

Sin embargo, fuentes de la compañía advirtieron de que es posible que durante las próximas horas o días "puedan saltar algunas plazas" pertenecientes a pasajeros que por cualquier razón decidan en el último momento aplazar el viaje.

En el caso de Canarifly la posibilidad de encontrar pasajes es aún más compleja. También es verdad que su oferta es más reducida, por lo que, a la postre, es más sencillo llenar sus aviones. Tiene todos los vuelos La Palma-Tenerife con las plazas vendidas desde el martes hasta el viernes. Y es que la única de las tres compañías que hasta ayer contaba con algunos asientos libres para el jueves, día 7, es Air Europa.

No hay tantas complicaciones, ni tan siquiera semejantes, para encontrar plazas para los vuelos Tenerife-La Palma durante este fin de semana. El problema no es ir sino volver.

LA CLAVE

Sin cama ni coche. Para aquellos indianos que han apurado hasta el último momento, la realidad es que resulta una quimera encontrar aún camas libres en hoteles y apartamentos. La única opción, y bastante remota, son plazas en oferta no reglada a un precio desorbitado. Lo mismo ocurre con los coches de alquiler, con casi todo alquilado.