El Consejo Político Insular de Nueva Canarias (NC) ha elegido por unanimidad a Miguel Ángel Pulido como candidato a la Presidencia del Cabildo de La Palma.

Pulido ha declarado que “acepta este reto con mucha ilusión” y con el firme compromiso de trabajar por un gobierno insular “más eficaz y transparente, que sea capaz de dar un impulso importantes al desarrollo económico ligado al empleo, la sostenibilidad y el apoyo al I+D+i”, y que propicie “la movilidad, las comunicaciones y el desarrollo equilibrado de un eco-isla”, indicó.

También se comprometió a colocar entre sus prioridades la puesta en marcha de un plan contra la pobreza y la desigualdad, en coordinación con el Gobierno de Canarias, los ayuntamientos de la isla, las ONG y las entidades que luchan contra la exclusión social.

A la vez, exigirá la implantación de la renta canaria de ciudadanía para las personas sin recursos suficientes, prevista en el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, “para garantizar a estas familias unos ingresos mínimos indispensables para poder vivir con dignidad”.

Miguel Ángel Pulido ha subrayado la necesidad de impulsar simultáneamente un plan insular de empleo, “para acercar al mundo del trabajo a las personas desempleadas en la Isla”.